domingo, 3 de enero de 2016

Plaza bete poz (Oskar Estanga)

Leozko liburutegiak Udalarekin batera ekitaldi bat antolatu dugu urtarrilako lehengo egun hauetarako.
Ekitaldia euskeraz izan da.
PLAZA BETE POZ Oskar Estangarekin ikusi ahal dugu.

La biblioteca de Leoz en colaboración con el Ayuntamiento ha organizado para estos primeros días de enero una actividad infantil.
La actividad en euskera llevaba el título PLAZA BETE POZ y ha sido dinamizada por el artista OSKAR ESTANGA
ARGAZKIAK ETA BIDEOA

9 comentarios:

  1. Como esta página municipal no da más opciones para opinar habrá que hacerlo aquí. Muy bueno lo de la empresa Orbalan y su gerencia. Así que esta herramienta imprescindible y bla,bla,bla,resulta que la puede llevar el primero que se arrima por que de igual que da lo mismo. Lógicamente la nueva secretaria habrá alucinado en colores cuando le proponen ser gerente de una empresa de la que no tiene ni idea solo por el hecho de ser secretaria del ayuntamiento, como si eso fuese lo más normal del mundo. Claro, como ahora se ve a las claras, tampoco hace falta saber nada, se trata de cobrar un sobresueldo para seguir con la tradición. Menos mal que ahora nuestra alcaldesa realizará estas "labores de gestión" sin recibir remuneración alguna. Muy buena la improvisación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa por coger secretaria con titulación. Lo mejor es coger alguien que no la tenga, te sale más caro pero te hace de todo y no le hace ascos a las remuneraciones extras. Además como es dinero público que mas da.

      Eliminar
    2. ¡Pero como! ¿Qué ahora la gerente de Orbalan no va a cobrar por serlo? ¡Que vulgaridad! ¡Pero si semos ricos! Como sigamos así vamos a acabar haciéndole caso a la Camara de Comptos ( que sabran de estas cosas) y nos vamos a parecer a cualquier ayuntamientucho de esos con su administrativa, su empleado de servicios múltiples, pero sin empresa publica y sin gerente guay. Así la gente que sea contratada no va a tener nada que agradecer y no se a donde vamos a ir a parar. Al caos y la anarquía, oches. Lo siguiente será que la alcaldesa se ponga un sueldo acorde con lo que se estila por los alrededores o que acabemos compartiendo servicios administrativos para ahorrar, como si fuéramos unos muertos de hambre.

      Eliminar
  2. No os preocupeis majets, aunque haya gente pérfida y envidiosa que os critique siempre habrá una mayoría que os votará hagais lo que hagais y aunque les llameis tontos a la cara, os lo digo por experiencia. Si veis que baja algo vuestra popularidad siempre podeis recurrir a algún truco efectista y populista. Queda muy bien decir algo en vascuence de vez en cuando, por ejemplo. ¿Como se dice "el caloret" en vasco? ¿la calorua?. Bueno, es igual, la cosa es que estoy con vosotros y os comprendo, gentes de Leotz Bizirik. Al caloret y viva la pepa. Agur ekarrikarrasko o como se diga.
    Rita Barbera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras Rita. Si alguien no traga con estas peculiaridades tan nuestras, lo mejor es no entrar en ningún tipo de debate racional. Se dicen unas cuantas generalidades acerca de la grandeza del régimen y del disidente pues que está loco y no sabe lo que dice. Es lo que han hecho todos los regímenes totalitarios a lo largo de la historia y les ha funcionado. No vamos a ser menos.

      Eliminar
  3. Con lo bueno que era el Caudillo. Nos ha dejado huérfanos y huérfanas. Y eso que parecía que lo dejaba todo atado y bien atado, pero vaya marrón. Esto de la gerencia de Orbalan, ¿Por qué no lo echamos al pito pito gorgorito?

    ResponderEliminar
  4. A,pero entonces el anterior gerente una vez que Orbalan redujo su plantilla al mínimo y pasó a realizar trabajos solo para el ayuntamiento de Leotz siguió cobrando igualmente su plus durante años de las arcas municipales y al ayuntamiento le ha parecido tan normal.¿Es esto política de izquierdas? ¿Tiene algún sentido organizar charlas sobre la Barcina, las comisiones de la CAN etc y luego en la propia casa consentir estas prácticas? ¿No estamos aprendiendo demasiado bien el arte de la palabrería para disimular y pasar por alto lo evidente?

    ResponderEliminar
  5. Esto es una verguenza, el estilo carca-bananero de este ayuntamiento en los temas de calado es insoportable. Que luego nos quieran contentar invitandonos un día gratis a a la piscina, patético, nos tratan como a gilipollas. Si alguna organización que se pretenda de izquierdas apoya esta gestión por temas de amistad, etc, esta dando una pésima imagen y algún día le pasará factura. No sirve el ser muy radical ante situaciones que nos quedan lejos y poco podemos hacer y actuar de esta manera cuando esta en nuestra mano (gure esku dago). Si así va a ser "la construcción nacional", vaya chasco. Como cambian las cosas, camarada.

    ResponderEliminar
  6. Si las personas que actualmente trabajan para Orbalan estuviesen contratadas por el ayuntamiento como en cualquier municipio normal, no estarían supeditadas a lo que ocurra con la empresa fantasma Orbalan. Esta es la trampa, al ser contratadas por la gracia del gerente las convierte en dependientes de el y son de alguna manera sus primeras victimas. Un caso tipico, aunque en pequeñito y neorural, de utilización de lo público como si fuera privado, que tan de moda ha estado.

    ResponderEliminar